Noticias

16 mayo, 2012

Therion confirma a nacionales Denun

Therion

A dos años de pisar suelo chileno celebrando sus 25 años de carrera Therion, liderada por Christofer Johnsson,  vuelve para dar un concierto en el Teatro La Cúpula, el 3 de junio a las 21 hrs. Esta vez se espera que adelanten en vivo parte de su nuevo disco de estudio que debería ser lanzado en septiembre.

 

Este año vienen con nuevos integrantes. Entre ellos Linnéa Vikström (cantó en el disco “Sitra Ahra”) y es hija del vocalista Thomas Vikström, a ella se suma la voz de Lori Lewis, en forma permanente, incluso del próximo disco.

 

Las visitas de Therion comenzaron en 1995, cuando no era muy común que bandas under de metal europeo cruzaran el Atlántico para venir hasta acá. Tocaron en un gimnasio en Pudahuel ante no mucha gente. Años después siguieron viniendo, pasando por distintos escenarios, hasta que se consolidó el lazo entre el público nacional y los pioneros de la fusión del metal con elementos sinfónicos.

 

Cada vez que vamos para allá es una locura. Mucha gente me ha recordado esa primera vez cuando fuimos en 1995. En Sudamérica y particularmente en Chile la sensación es muy especial, además, porque los tipos son verdaderos maníacos”, cuenta Christofer Johnsson.

 

La banda es reconocida por haber marcado la pauta en la fusión de metal con elementos sinfónicos. Partiendo como un grupo de death metal tradicional a fines de los 80, a mediados de la década siguiente comenzaron con su nueva orientación con el disco “Theli” de 1996. “Vovin” (1998) fue la consolidación y después de ellos salieron bandas similares. Aunque para muchos, Therion ha sido imitado pero jamás igualado.

 

Suelen ponernos como pioneros de eso pero la verdad nunca he pensado mucho al respecto. Creo que para el metal sí, fuimos un poco los que dimos ese paso hacia algo que tal vez no se había hecho en esa forma. Pero si ves para atrás, otros grupos en los 80 ya habían dado muestras de incluir cosas sinfónicas en sus discos de metal. Lo que nos inspiró mucho, además. Incluso existe el rock sinfónico desde los 70. Pero bueno, siempre es un honor recibir halagos y que gente diga que has sido influyente de alguna manera. A mí me interesa más que nada hacer la música que sentimos” agrega Johnsson.

 

Denun

 

Banda chilena de metal gótico/sinfónico lanzó su EP homónimo en 2004, con el que obtuvieron un acuerdo de distribución con el sello Belga "Nothingness Records" - "Consouling Sounds" e hicieron una edición limitada para Europa.

 

Pocos meses después, grabaron su álbum debut "Toluken" apoyándolo con variadas presentaciones en vivo y participando en concursos de bandas, ganando los ciclos "NON" (2008), "Desorbitados" (2005) y "El Living" (2005), y fue semifinalista en "Yamaha Band Festival 2007". En 2008 la banda grabó su primer video clip oficial "Distant Memories" incluida en un single con el mismo nombre.

 

Al año siguiente, Denun fue nominada como mejor banda con letras en español de los "Female Metal Awards 2009", ganando el tercer lugar por votación del público, siendo la única banda de centro y sudamérica en recibir esta nominación. En 2011 la banda grabó un nuevo videoclip para un próximo single: "Beyond These Lands" que aparecerá en el próximo álbum.

 

Les dejamos el video de Distant Memories para que conozcan más de esta gran banda nacional. Las entradas se encuentran por Ticketek y valen 18 mil, importe general.

 

 

Sin Comentarios

También puedes dejarnos un comentario con

o

Nombre (requerido)

Comentario

Comentarios